Clase #02 Principios básicos de la Confección

😃Te estás iniciando en éste maravilloso arte de la Confección y no sabes por dónde empezar para organizar tu taller? 🤔

Para fabricar un traje, bien sea de manera artesanal o industrial, la finalidad siempre, va a ser la misma y es la de vestir un cuerpo. En éste proyecto, trabajaremos de forma artesanal, utilizando herramientas que tengamos a mano y tomando medidas sobre el cliente.
Entonces te voy a mencionar tres principios básicos de la confección
  1. Acondicionar un espacio para trabajar cómodamente: Por muy pequeño que sea, acondicionar tu espacio de trabajo, es sumamente importante, ya que, allí pasarás largas horas, entonces debe ser ese sitio acogedor y te permita tener una gran inspiración.
  2. Atención al público: será necesario tener habilidades sociales y comunicativas o aprenderlas, ya que, atender gente es la mejor publicidad que podemos tener.
  3. Entregar prendas de calidad con puntualidad: si desde el primer momento y para cada los detalle, te agendas con todo lo que tendrás que hacer para confeccionar las prendas, eso te permitirá entregarlas a tiempo y así mantener a tus clientes satisfechos.
Herramientas por cada momento de trabajo
Si te pones a indagar sobre todas las herramientas que existen para la confección, te darás cuenta que en el mercado, hay más de las que imaginamos. La variedad es bien extensa. Entonces, llega la gran pregunta...🤔¿Cuáles y cuántas necesito realmente? 
😃La respuesta será más fácil, si las repartimos por cada fase que interviene en la construcción de un traje. 
  • Herramientas de Inspiración
  • Herramientas para hacer patrones
  • Herramienta para el corte
  • Herramientas de confección
  • Herramientas para los acabados finales
  • Herramientas y materiales para la entrega final
Si quieres conocer con más detalle sobre las más utilizadas, te lo explico en la clase. Espero te sirva de ayuda y así tener una idea más clara para empezar con tu taller 😃
recuerda que es una guía, tu eres libre de organizarte como lo desees y trabajar con lo que tengas a mano. La misma experiencia, te irá formando mejor. 


Márist Gutiérrez
Diseñadora de Modas / Pedagogo

Comentarios

  1. Marist seria maravilloso que escribas tu libro, yo seria la 1° en comprártelo, no hagas caso a las criticas, son envidiosos, va a ser un éxito!! un best seller( no se como se escribe). un beso grande y gracias por todo lo que brindas!!

    ResponderEliminar
  2. Marist, yo no me canso de dar gracias a Dios por permitirme conocerte, de ser parte de este proyecto.
    Mira dónde vamos, superando y creciendo contigo. De verdad salga tu libro no importa, si a todos no les agrada, tienes muchas personas que nos gusta tu forma particular de enseñarnos a crear. Te aseguro rendirá muchos frutos.
    Mi respeto y Cariño desde, Jalisco México

    ResponderEliminar
  3. Dios te siga bendiciendo. Gracias por estas orientaciones maravillosas. Éxitos.

    ResponderEliminar
  4. esta maravilloso gracias por tu tiempo y dedicación e entendido muy bien como enseñas de hecho ya tome tus clases como un autoestudio y cada que puedo voy haciendo una clase y ya hice mi primera blusita con la clase 11

    ResponderEliminar
  5. Marist, yo le admiro por su gran amor y pasión por compartir sus conocimientos, y ser tan sencilla para explicar, además de excelente persona. Alguien comentó que hiciera su libro estoy de acuerdo, y de verdad tiene todo el derecho de cobrar por sus clases. Bendiciones un fuerte abrazo.. Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  6. HOLA, Soy de Venezuela, la felicito por el talento y vocación que la caracteriza y se muestra en cada vídeo que publica, espero siga este gran proyecto que nos ha beneficiado, nos ha inspirado a muchas y muchos en diversos países. con toda sinceridad se ha ganado el respeto y admiración. felicidades y éxitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario