🧐20 DATOS CURIOSOS SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LA MODA

🤗Hola, hola mis apreciados artistas. 
🤔Estaba pensando en la evolución de la moda e imaginé ¿que cómo sería un Desfile de Modas  donde las modelos vayan vestidos con trajes de la era de piedra? ¿Que salieras a la calle y vieras a la gente vestida con ropas de cuero curtidos, color marrón, descalzos y peinados con un hueso en la cabeza?👀Wow! Pero no es así, gracias a que la moda ha  evolucionado, y con ella algunos detalles curiosos. Así que, prepara tu taza de café y vamos a reír con las curiosidades que no dejan de asombrarnos,😁 son como los bloopers de una película llamada:  "Humanidad" 
<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/mujer">Vector de Mujer creado por vectorpouch - www.freepik.es</a>

✔1.👩 ¿Sabías que en la antigüedad el trabajo textil era solo para mujeres? Pues, sí. Las mujeres eran las encargadas de recoger las plantas y hacer el proceso del hilado, y tejido de las telas. 

✔2.🤔 ¿Sabías que el algodón no es originario de Egipto? Y cuando llegó con los romanos, los egipcios lo llamaron "lana de árbol". 

✔3. 🦊Que los sombreros en la antigua Grecia eran de piel de zorro y se usaban para protegerse del sol, del frío y para realizar el trabajo del campo. 

✔4.🩰Que en la antigua Grecia las personas usaban sandalias, zapatillas o zapatos suaves cuando andaban en la calle pero al llegar a casa andaban descalzos. 👣

✔5. 🧣Que en la antigua Grecia la ropa rara vez se cosía, así que se sujetaban con botones y cierre  para mantenerla  en su lugar. 

✔6. 🤷‍♂️Que en la antigüedad no habían zapato derecho o izquierdo, sino que eran igual el de un pie que el del otro y fue hasta el siglo XIX que en Finlandia se crearon los zapatos para cada pie respectivamente.

✔7. 👖🙋‍♀️Que las mujeres pudieron usar pantalones gracias a la Segunda Guerra Mundial, pues debieron asumir trabajos de los hombres que se fueron a la guerra y el uso del pantalón era obligatorio para esa faena. 

✔8. 🎨En la Edad Media el color de la ropa era de acuerdo a la clase social a la que se pertenecía. La nobleza llevaba rojo, los campesinos marrón y gris, los comerciantes, banqueros y la alta sociedad usaban verde. 

✔9. 😗Que la ropa infantil comenzó en los años 1900, antes de eso a los niños y niñas se les vestía con modelos de adultos incluso con corsés para las niñas. 

✔10. 🤧Para evitar que los soldados se limpiaran la nariz con las mangas de sus sacos,  Napoléon Bonaparte les mandó a colocar botones en estas. 

✔11.😏👗 Que en la antigüedad los diseñadores mostraban sus prendas vistiendo muñequitas. 

✔12. 🤭A principios del siglo XVII, las personas utilizaban camaleones reales a manera de broches. 

✔13. 🙄A mediados del siglo XVII, los vestidos de las mujeres eran tan amplios que muchas veces quedan atacadas en las puertas. 

✔14. 😳En 1850 se vendió el primer pantalón Levi por 5 dólares en oro en polvo. 

✔15.🏋️‍♂️ La palabra "gimnasio" viene del griego "gymnos" que significa desnudo, esto debido a que los antiguos griegos preferían hacer ejercicios desnudos. 

✔16.✨👠 Los primeros en adornarse con joyas y usar tacones fueron los hombres. 

✔17.👀 Las camisas de los hombres tienen los botones al lado derecho y el de las mujeres al lado izquierdo. 

✔18. 👉En Roma la ropa de color púrpura estaba reservada solo para los emperadores y magistrados. 

✔19. 🧵💰Al año la industria de la moda genera 200 mil millones de dólares. 

✔20.💃 La primera prenda que se usó fue el taparrabos y la segunda la falda.

Mis apreciados artistas de la costura, con el último traguito del café, los dejo hasta mi próxima historia, no sin antes pedirte que me digas cual fue el dato que te pareció mas curioso o si sabes de otro me lo comentes 🤗

Márist Gutiérrez
Diseñadora de Modas/Pedagogo
Colaboración: Lcda. Luz Marina Gutiérrez

Comentarios

  1. El número 7, uso de pantalón en la mujer! Cómo ha habido que luchar en este mundo desigual donde el hombre siempre se ha considerado amo y señor!!! Será por su ancestral temor a aceptar la superioridad femenina de la que nos dotó Ella, Dios!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención en el punto 16 que los primeros en usar joyas y tacones fuesen hombre.
    Gracias Marist por enseñarnos la historia de la moda

    ResponderEliminar
  4. Todo muy interesante ,gracias por instruirnos ,,,,ami me gusta mucho y me llama demasiado la atención como vestían las mujeres en la época de Pedro infante ,de Maria Félix ,estoy hablando de México y no se si los conoscan,creo eran los 70's no se bien yo creo por eso me gusta mucho ver la serie de Velvet de España ,me encanta ver esa moda esos diseños son súper hermosos ,me hubiera gustado usar esa moda,Marist que época era esa ????

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Marist, por su dedicación y paciencia.. Muy agradecida por su enseñanza.. Un fuerte abrazo y mil bendiciones para usted y su familia..
    Saludos desde Sonora México.

    ResponderEliminar
  6. Asombroso los hombres en la antiguadad bien a los tacones y joyas y por peliculas eran tremendos collares y actualmente muchos de ellos tan machistas🤣y muchas gracias por mantener la cultura del arte.

    ResponderEliminar
  7. A mí me llamo mucho todo pero en especial como se vestían los niños en esa época . Gracias! todo muy interesante. Gracias Maríst!

    ResponderEliminar
  8. Lo de los zapatos iduales el izquierdo y el derecho,memparecio interesante ,como podian andar????

    ResponderEliminar
  9. La No. 8 . La clasificación de clases sociales a través del color de sus prendas!!

    ResponderEliminar
  10. Increíble el mismo diseño de zapato para ambos pies....noooooo que incomodidad .....!!!!!

    ResponderEliminar
  11. La manera de distinguir a la sociedad x sus colores, como podían andar con zapatos en un solo sentido, pobre de ellos

    ResponderEliminar
  12. Es muy divertido lo que pasó pero lo que si se que desde el principio las mujeres fuimos y seremos siendo una parte importante en la historia 😘😁😁

    ResponderEliminar
  13. Woooow marist buen dia
    Pues todo es muy interesante pero lo que me llamo mas la atencion fuel 12, 6 y 7
    Te agradesco por todas las clases que nos das gracias por compartir tu sabiduria
    Que tengas excelente día ������

    ResponderEliminar
  14. El 15 y 16 aunque todos los datos son interesantes gracias por tus enseñanzas Marist Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  15. WAOOO! Marist excelente aporte sobre la Evolucion de la Moda, muchas gracias por siempre tener ese interes tan especial de instruirnos para q cada dia conozcamos mas a cerca de este bello Arte, yo en lo personal he aprendido mucho de ti y cada dia le pido a Dios que te premie de muchas bendiciones para tu vida en lo profecional y en la de tu bella familia, un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario