Sobre Mí

Bienvenidos a mi Blog Oficial. Soy Márist Gutiérrez, Diseñadora de Moda y Licenciada en Pedagogía. 
Me faltó poco para nacer con una aguja o un pizarrón en las manos jajajaja, ya que, desde que tengo uso de razón, no solo la creatividad ha estado presente en mí, sino también, pasión por la confección de ropa y la enseñanza. 
Estudié la carrera de Diseño de Moda con mucho sacrificio y al pasar de los años siento que tengo un gran tesoro en mis manos que quiero compartir con todo el que quiera aprender. Más que una carrera, es un oficio, el cual, es muy fácil llevar a cabo en cualquier rincón del planeta. 
Llevo más de veinte años en el mundo de la confección y he aprendido que no existe un manual perfecto a nivel mundial que se adapte a todos los seres humanos en general, no todos los cuerpos son iguales y cada uno tiene sus atributos particulares que resaltar. La clave está en conocer la silueta humana, de esta manera es mas sencillo interpretar los cortes que amerita cada diseño a confeccionar. 
Siempre me preguntan que cuál técnica o manual utilizo para enseñar patronaje, corte y confección, y  mi respuesta es simple :”Utilizo, todos y el de ninguno” ya que todos los aprendizajes que he ido adquiriendo a lo largo de los años, sumados a experimentos de ensayo y error, me han hecho bailar al son de la necesidad de cada persona. Al fin y al cabo, todo proceso es válido si el resultado es fabuloso.
Siempre invito a mis estudiantes a no encajonarse a un solo manual, sino, más bien a dejar volar su creatividad, implementar nuevas ideas, nuevos cortes, a dejar el miedo de un lado y que saquen el artista que llevan dentro, que es más grande de lo que imaginan.
En mis también veinte años como profesora, he enseñado a niños y adultos. Esto me ha dejado una tremenda lección, y es que, no por ser adultos, se aprende más rápido o en solo tres pasos. Siempre que sean conocimientos nuevos, nuestro cerebro actuará como un niño que aprende las vocales. A razón de eso, es que me gusta enseñar utilizando un lenguaje sencillo y fácil de comprender.
A través de mi canal de YouTube MARIST CREANDO IDEAS  enseño a quien quiere aprender desde cero todo lo referente a la confección de prendas de vestir. Además en mi página web, tengo disponibles cursos con certificación. MÁS INFORMACIÓN
YouTube :
 Pinterest MaristCreandoIdeas

Trabajé algunos años dando clases de Patronaje, corte y confección en el INCE (Venezuela), que me enviaba a pueblos que no tenían acceso a una academia de costura, en algunos no llegaba el transporte urbano y tuve que montar a caballo para poder llegar. Allí algunos estudiantes no tenían reglas de patronaje y recuerdo que yo a mano alzada las dibujaba y mis alumnas las hacían en cartón y para ellas era un gran regalo. Jamás olvido el agradecimiento que muchas personas tienen por los pequeños detalles. Para mí, fue una experiencia única haber recorrido tantos pueblos y haber conocido tanta gente maravillosa que me enseñaron el valor de las cosas más pequeñas. Todas aquellas vivencias marcaron mi vida y lo que más me apasiona es enseñar y dar lo que esté a mi alcance.
Gracias a la tecnología, puedo seguir enseñando a todas aquellas personas a través de la web, y lo  que más capta mi atención es el talento que muchos tienen y quizá por miedo, no lo dejan fluir en toda su plenitud.
Estudié con mucho sacrificio, hija de una madre soltera y de escasos recursos económicos, pero que aún así, creyó en mi vocación y me apoyó para que me pudiera graduar en Diseño de Moda. Recuerdo una vez en la universidad, alguien me dijo que esa carrera no era para pobres y qué hacía yo ahí. En ese momento, no supe ni que decir, jamás me esperaba una frase así, sin embargo, todo pasa por algo, desde aquel día me propuse demostrar que no se necesitan los artefactos más sofisticados para poder alcanzar una meta. Si realmente hay vocación y pasión, entonces no existen los límites. 
Para mí, no es cuestión de enseñar un oficio y listo. Va mucho más allá de eso. Es un Proyecto de vida. Es hacer entender a esos amantes de la confección, que el artista que llevan dentro, es más grande de lo que imaginan y que en la creatividad, todo es válido. 
Me apasiona motivar y ser de ayuda en las diferentes situaciones que se presenten hacia el camino del éxito personal.
Lo mejor no es ser como otro, lo mejor es siempre ser nosotros mismos!🤗
Bienvenido a aprender de manera fácil, práctica y por sobre todo, siendo feliz 🥰
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

🤗 Sé feliz por como eres! Somos parte de la naturaleza y así como las piedras preciosas se refinan y se pulen, para sacar su mayor esplendor sin dejar de ser ellas, de igual forma nosotros. No cambiamos porque nuestro ADN marca nuestra esencia, pero si podemos mejorar y dejar de lado esas cosas que  NO nos hace crecer, ni contribuye en nada. La mejor obra de arte en la que puedes trabajar a diario, es en ti mismo y esa es la mejor inversión que puedes hacer! Vales más que una piedra preciosa, así que eres tu mayor tesoro 🥰👏 Disfruta y sé feliz!

Comentarios

  1. sencillamente unica Marist. no tienes comparación. Al fin aprendi la costura. eres fabulosa!! dios me la cuide siempre. bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Eres un Angel que Dios puso en mi camino! muchas Bendiciones Marist y que Dios te cuide!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias te encontré sin saber quien eras buscando como hacer patrones es mi sueño desde niña aprender a cortar trazar y coser sueños

    ResponderEliminar
  4. hola amiga soy de Maturin Venezuela por favor me puedes pasar tu whastapp

    ResponderEliminar
  5. Hermosa historia, es todo un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario